Películas de vampiros y hombres lobo por separado abundan; sin embargo, títulos que enfrenten a estos rivales de los colmillos existen muy pocos.
La rivalidad entre Vampiros y Lycans es un clásico que podemos disfrutar en películas como Twilight (Crepúsuclo) o Underworld (Inframundo), en este último podemos ver una trama donde el enfrentamiento por la supervivencia de la raza es el foco principal de la película.
¿Quién es más fuerte un vampiro o un hombre lobo?
El Lycan transformado luce físicamente más fuerte que el Vampiro, pero las apariencias pueden ser engañosas. Además, debemos remarcar que, si bien ambos bandos usan armas de fuego, en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo los vampiros suelen usar armas como espadas y látigos, lo que les otorga cierta ventaja sobre el rival.
Hemos podido apreciar en ambas sagas que no todos los individuos de una raza tienen los mismos poderes, un solo vampiro o lycan de rango superior podría acabar con varios oponentes de la raza rival.
También, cuando se mezclan ambas sangres el receptor adquiere mayor poder. Esto lo vimos en la saga de Inframundo con Michael Corvin, Eve (su hija) y Marius.
¿Cuáles son las debilidades del vampiro y el hombre lobo?
Los vampiros tienen una debilidad natural, la luz del sol, al mínimo contacto con su cuerpo le produce una reacción tóxica a la piel hasta causarles la muerte. Por otro lado, los hombres lobo poseen notable resistencia física y capacidad de regeneración, pero son vulnerables si son impactados por una bala de plata, arma letal que destruye sus órganos internos hasta causarles la muerte. Una nueva variante de esta son las balas de nitrato de plata que van directamente a la sangre de un hombre lobo.
Sin embargo, tenemos que reconocer que el mítico ser de luna llena finalmente se impone sobre el vampiro, aunque las películas traten de equiparar ambas fuerzas de alguna u otra manera.
Recordemos algunos de los enfrentamientos del cine más memorables entre vampiros y lycans.