La Guerra de las Galaxias es la saga galáctica más famosa de todos los tiempos, han pasado más de cuatro de décadas y todavía existen detalles por descubrir.
Los fanáticos seguramente conozcan muchos detalles de cada uno de los episodios de la saga; sin embargo, existen datos rebuscados que quizás no conozcas y que se han ido develando con el pasar de los años.
Si te viste toda la saga, prepárate para descubrir una serie de detalles que no se vieron o no se llegaron a apreciar a simple vista en las distintas películas, mucho material que es un verdadero tesoro para los seguidores de esta joya del cine.
A continuación descubre diez datos interesantes sobre La Guerra de las Galaxias.
- El personaje de Darth Vader fue interpretado por dos diferentes actores. El villano icónico de la saga fue protagonizado por David Prowse, pero con la voz de James Earl Jones.
- Al Pacino, Burt Reynolds, Jack Nicholson y Christopher Walken fueron considerados para hacer el papel de Han Solo. Finalmente, fue interpretado por Harrison Ford.
- El maestro Yoda iba a ser interpretado por un mono entrenado, finalmente usaron un muñeco cuya voz y movimientos son del actor Frank Oz.
- Para crear el personaje de Chewbacca, George Lucas se inspiró en su perro Indiana, un Alaskan Malamut.
- La frase más memorable de la saga fue la que le dice Darth Vadder a Luke Skywalker: ‘Yo soy tu padre’.
- Darth Maul iba a ser interpretado por Benicio Del Toro, pero por desacuerdos con George Lucas abandono el proyecto, al final, el papel fue de Ray Park.
- Para el papel de Leia se audicionaron muchas actrices famosas: Farrah Fawcett, Glenn Close, Meryl Streep, Kim Basinger, e incluso Geena Davis.
- Carrie Fisher confesó que no le agradaba nada el peinado de su personaje, pero que no protesto para no ser despedida del proyecto.
- En el ‘El regreso del Jedi’ se cambió el final. George Lucas se había hecho de la idea que después que Luke le quite el casco a su padre, se lo ponga y proclame ‘Ahora soy Vader’.
- Pese a los grandes avances en el cine, los fans no comprenden como es que las nuevas entregas de la saga no pudieron superar a la primera trilogía en efectos especiales.